¿Quiénes somos?


La Tertulia Poética Desván fue fundada en el año 2008 por Fernando Calvo García junto a un pequeño grupo de personas, entre ellas Antonio Roque, quien fuera su mano derecha en la misma. Afincados en Torrejón de Ardoz, inicialmente el nombre que recibimos fue Tertulia Poética Cafetín-Desván, ya que su nacimiento y su sede tuvieron lugar en el desaparecido local del mismo nombre ubicado en el nº 9 de la calle Virgen del Pilar.


Celebramos nuestro ciclo de tertulias mensuales durante los meses de septiembre a junio, habitualmente el segundo domingo de cada mes, a no ser que las fechas estén próximas a algún festivo o puente. Nuestra ubicación actual es en la segunda planta del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz, ubicado en la avenida de la Constitución, 61. 


Además, coordinamos y realizamos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la celebración del Día Mundial de la Poesía en el mes de marzo en la Casa de la Cultura (calle Londres, 5) y el Encuentro Poético Torrejón en Verso en el mes de octubre en el Centro Cultural Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7); de ambas celebraciones, se editan dos revistas sufragadas por el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en las que se detallan las actividades realizadas en ellas. 

       

Habitualmente, durante el mes de diciembre, realizamos un evento dentro de los Jueves Culturales del Centro Cultural el Parque (calle Hilados, s/n). De igual modo, hemos realizado y colaborado en eventos en donde la poesía es una de sus protagonistas en otros enclaves torrejoneros tales como institutos, centros polivalentes o el Parque Europa, así como en otras ciudades como Madrid, Alcalá de Henares o Medinaceli. Como véis, estamos abiertos a cualquier propuesta poética.


Os esperamos con los brazos abiertos, tanto en las tertulias mensuales como en los eventos, siempre con la poesía por bandera.