miércoles, 22 de noviembre de 2017

Poemas

 Al aire


Abro los ojos y sé que estas en mi
y mis pulmones se llenan de vida.

Quiero ser tú
y traer el mar al desierto.
Ser la espuma de las olas
para acariciar los pies de sed.

Quiero ser
Charcos azules y gotas en el estío
de las hojas de otoño.
Corriente en las alas de las aves
que emigran a terrenos cálidos.

Quiero ser
el eco de las palabras
que subieron a las cumbres,
a escalar murallas para dejar
al otro lado la tristeza.

Me duermo pensando
que en la madrugada
Me traerás vida y la luz
para respirar de nuevo.

Te necesito, te amo.





Tal vez

Si alguna vez te sientes solo,
abre tu corazón al mío.

Cuéntale lo que dicen
las palabras
que cierran tus labios.

Deja libre tu alma,
para que se puedan amar
cogidas de la mano.

No, no digamos adios
sobre el filo de la tarde.

Deja que fluya el hombre
oculto en las tinieblas.

               Patro Salcedo Poza

No hay comentarios:

Publicar un comentario