viernes, 18 de enero de 2019

Son las sombras las que cambian.

SON LAS SOMBRAS LAS QUE CAMBIAN     
(José María Garrido. De su poemario: Vestidos por la niebla)

El tiempo no se agota 

se repite 

al margen del espacio y del deseo. 


Son las sombras las que cambian 

y los ojos que las ven


No se cansan los relojes 

de seguir amenazando

no les duele, 

la ceniza no es su fin.

es el fantasma que asusta a los que sueñan.

a los que ven las arrugas del espejo

a los que caminan despacio hacia la niebla


Intento engañar a ese tic tac, acompasado

que me provoca y me derrota a cada instante.  

A ese que me vence si me paro.


Sólo son sombras lo que veo 

el futuro es el fracaso 

y me resisto,

pues pasada la niebla ya no hay nada. 


JOSE MARIA GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario