sábado, 10 de febrero de 2018

Presentación del libro "Catorce treinta" de Sergio Pardo Delgado

La tarde del jueves 8 de febrero de 2018, quedará en la memoria de todos los asistentes al acto de la presentación del tercer libro, de la primera trilogía de  nuestro compañero Sergio Pardo Delgado, como...

Sergio, enhorabuena guapo, ha estado muy bien tu presentación, bonitos poemas y relatos y el colofón la armónica que ha sido guayyyy. ¡Ha sido alucinante! ¡Gracias a ti por ser como eres y escribir así de bonito! ¡Bonita tarde! Mágica tarde de poesía. Enhorabuena Sergio, ha estado perfecta y como colofón el señor de la armónica. ¡Muy bien Sergio una bonita tarde! Qué rato tan agradable hemos pasado esta tarde, con los poemas de Sergio como fondo.
Muchas gracias, Sergio, por abrir la puerta para volver a contemplar la unidad del grupo, la fuerza se propaga a través de la unión, el respeto, la admiración, la integridad, la ausencia de competitividad en cada uno de los componentes de la tertulia. Aunado al amor por el Arte de la poesía dan lugar a lo que, por segunda vez, pude contemplar: La magia del encuentro, que unida a la belleza de la voz del alma de Sergio (su poesía y relatos) hicieron de esta tarde un instante que perdurará en el tiempo. Como será con muchos más, estoy segura de ello
¡¡La Unión Hace la Fuerza!!

Sergio:
– Muchas gracias a todos por vuestra participación.  Ha sido una tarde mágica. Sin vosotros no habría sido posible. Gracias de corazón. Aún estoy con la emoción del momento por las venas. Sois grandes, habéis hecho de esta jornada algo muy especial.

Su trilogía:



Impresiones del autor:

El pasado jueves fue una velada única, llena de  momentos para recordar. El hecho de ver que la sala del centro cultural El Parque se llenó, ocupando prácticamente todos los asientos, fue un punto de partida que jamás me habría imaginado. Pensaba que seríamos unas veinte personas, contando a los compañeros que colaborasteis en el evento y a Jesús con sus armónicas. Y finalmente, sumando a unos y a otros, fuimos más de cuarenta personas volando entre palabras de tinta.
Hubo muchos instantes llenos de emoción, tales como escuchar los textos de Catorce Treinta desde vuestra particular manera de declamar y relatar, o la eterna dedicatoria de toda la velada a mi querido abuelo, con la lectura del texto que da nombre al libro y eterniza a su persona en él, así como las muestras de apoyo y cariño del público y de vosotros, con esas positivas palabras hacia mí y mi obra.
Y la música, por supuesto, que nunca debe faltar, impregnando de alegría cada rincón, cada verso, cada relato.
¡Qué puedo decir! Repetiría sin dudar, a modo de bucle, ese jueves literario, con cada uno de vosotros. Fue algo mágico.

Gracias por hacer que así fuera.

Programa del acto:

Presentación del autor
Vanessa Jiménez Díaz, secretaria de la Asociación de Escritores de Madrid, se encargó de presentar al autor y hablarnos del mismo y de su obra.




Presentación de la obra
Sergio Pardo Delgado, autor de Catorce Treinta, nos habló de su obra, de cómo fue concebida y de qué trata, así como del carácter solidario de la misma.

Concierto de armónica
Jesús Gómez Alberquilla, virtuoso de las armónicas, deleitó a los presentes con un inolvidable concierto de 20 minutos interpretando canciones de The Beatles, John Lennon, Bee Gees y Kansas.
Canciones interpretadas
I Want to hold your hand – The Beatles
Love me do – The Beatles
With a little help from my friends – The Beatles
Jealous guy – John Lennon
I started a joke – Bee Gees
Massachusetts – Bee Gees
Dust in the wind - Kansas


Lectura de textos de Catorce Treinta:

Textos escogidos por los integrantes de la Tertulia Poética Desván para su lectura:

Juana María Sánchez dará luz verde al relato "Yo soy".
Raúl Ruiz pondrá voz al poema "Bla, bla, bla".
Maribel de Lope nos contará cómo fue "La primera vez".
Fernando Calvo dará aliento al poema "Nutres, das calma y alientas".
Ayla Selenne recitará los versos de "La inspiración".
Manuel Rodríguez dará alas al poema "Últimos vuelos".
María Jesús Jiménez avivará las estrofas de "Descended".
Carmen Ortigosa dará vida a "Dos nuevas vidas: El parto".
Alberto Vicente nos hablará de la oscura "Historia de un ser sin ser".
Carmen García narrará la triple coincidencia del relato Tres.
Y quizás el autor se anime con algún relato o poema…









No hay comentarios:

Publicar un comentario