lunes, 13 de noviembre de 2017

Crónica de la presentación de "En el aire las raíces"



PRESENTACIÓN DEL POEMARIO
“EN EL AIRE LAS RAICES”
DE ALBERTO VICENTE
CAFETÍN DESVAN TORREJÓN DE ARDOZ
12 DE NOVIEMBRE DE 2017
Por JOSE MARIA GARRIDO DE LA CRUZ


Sólo si se trata de un buen actor de teatro, se puede partir de una presentación tan original como la que hizo esta tarde en el cafetín Desván, de Torrejón de Ardoz, Vicente Otrebla, del libro de su hermano simétrico, “En el aire las raíces”, de Alberto Vicente, publicado por playa de Ákaba. Y es que el escritor se desdobla para hablar de sí mismo, con la objetividad de un extraño, de un lector desconocido al que el libro ya le pertenece, con el único objetivo de vender su libro. Y da siete razones porque el siete es un número mágico.
Pero también dirá el autor, - y esta vez es el autor, el profesor de matemáticas que busca enseñar matemáticas en la cocina a sus alumnos - quien nos dice que “la escritura es el borrón de tinta de mis errores, las palabras descolocadas de mis actos, las líneas torcidas que he afrontado, frases mal digeridas, sintaxis incorrecta, copia, enigma, emociones, sentimientos, pasión, el relato de otros, el mío propio.”
  ¿Y no son éstas - me pregunto - razones suficientes para escribir tan bien como él escribe? ¿Para entender enigmas, ensueños y miradas a través de sus silencios o por medio de sus palabras acertadas?
Se trata de un libro escrito en azul de esperanza, a pesar de todas las fronteras en las que se siente que amanece porque “Amanece, revuelto de legañas con nubes renegando de los sueños. La radio me confirma donde vivo. Sonámbulo por el pasillo, desayuno.”

El emotivo acto concluyó en contra de las horas, con la lectura de varios de los poemas del autor, por parte de los miembros de la Tertulia Poética Desván de Torrejón de Ardoz, con el acompañamiento musical de la profesora Mercedes Portero, dejando clara la evolución cualitativa de esta tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario